Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: ¿Que pasa con las bases?  (Leído 1890 veces)
JUANELE
Alevin
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 13, 2005, 11:03:21 »

Creo percibir un bajón en el número de practicantes de este deporte en las bases del colegio.
¿Se debe revisar la politica del club?¿Porque las bajas superan a las altas?
¿Porque cada año es necesario traer jugadores de fuera para completar los equipos?
Creo que deben plantearse los dirigentes del club la politica a seguir a partir de ahora.
Jorturos
Administrador del Foro
Junior

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 13, 2005, 11:55:41 »

No creo yo que haya mas bajas que altas.

Capuchinos es uno de los mejores equipos de la region y creo que junto con polaris, en murcia capital y alrededores, son los equipos mas deseados para ir a jugar.

Ademas ten en cuenta que se forman desde las escuelas.

Cada año se intenta reforzar mas y por eso se traen jugadores de fuera, pero sin olvidarnos de nuestros jugadores.

Claro, que siempre hay que dar de baja a jugadores, es lo mas triste de cualquier deporte, pero no hay mas remedio.

Curioso
Alevin
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 13, 2005, 12:03:21 »

Normal, cada vez más actividades en el colegio.
Aunque ninguna tiene la repercusión del baloncesto. Seguramente si hubiese un equipo en ACB en Murcia habría más niños jugando al baloncesto en el colegio.
En lo de reclutar jugadores que no son del colegio, pues muy bien. Nunca ha sido un coto cerrado y salvo las instalaciones, que cede el colegio, y la ayuda del APA, creo que menor que otros años, el club funciona independiente del Colegio y de sus rectores.
En lo de replantearse nuevas ideas, no está mal como idea de fondo pero pedir más de lo que se tiene ahora mismo es dificil. Dos equipos en primera nacional (masculino y femenino), juniors, cadetes, infantiles,alevines....me parece que no hay ningún club en Murcia que tenga unas bases como las del club del dragón.
Saludos Juanele.
JUANELE
Alevin
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 13, 2005, 12:03:48 »

Entonces que pasa con el equipo alevin este año, que el primer entrenamiento habian 2 jugadores?
O el equipo infantil femenino, que ha desaparecido practicamente?
Jorturos
Administrador del Foro
Junior

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 13, 2005, 12:11:16 »

Lo de los equipos infantiles se puede explicar yendo a la puerta del colegio cualquier viernes por la tarde.

A estas edades empiezan a salir de fiesta, y se preocupan poco del deporte. Les importa mas salir de fiesta, hacer sus primeros botelleos que hacer deporte.

Lo mas dificil es empezar, ya que una vez que entras en infantiles, sigues en cadetes, juniors y asi hasta arriba. Pero empezar, decidirse a hacer deporte un par de dias es mucho esfuerzo, les preocupa mas que el garrulin de turno se fije en ellas.

Pero si no les interesa el deporte no se puede hacer mucho.

Es una pena, pero no se puede hacer mucho si no les interesa

JUANELE
Alevin
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 13, 2005, 03:16:50 »

Te respondo a tí primero Jorturos.
Las bajas que tu dices normales, se lo dices  a un niño que lleve 2 años en prebenjamines, 2 en benjamines, 2 en alevines y 2  en infantiles, y entonces le dices que se deje el baloncesto que ya no cuentas con él.
De tu segundo mensaje te diré que cojas los historiales de años anteriores y veras que de 4 años hasta ahora hemos pasado de tener 2 equipos benjamines, 2 alevines, 2 infantiles (masculinos y femeninos), pasamos a lo que hay hoy. ¿Es que son mas pavos ahora que antes?
Puedo decirte que esos niños-as que no siguen en basket, están haciendo otros deportes dentro y fuera del colegio.
Creo que debemos buscar otra explicación.
Te respondo a tí Curioso.
El baloncesto esta intimamente ligado al colegio, eso de independencia, será para la toma de decisiones en el club, pero no nos olvidemos que sobrevive del APA y de las cuotas de actividad extraescolar, sin contar con las instalaciones, que por cierto son muy malas.
Tenemos que repasar los datos del año pasado y ver que el 70% de los titulos son en escolares, si no la lista estaria muy menguada y eso es gracias al colegio y a sus alumnos.
JUANELE
Alevin
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 13, 2005, 05:14:36 »

Se me olvidaba.
Para que todo no sean criticas, hay que alabar al cuerpo técnico del club, que en todas las categorias, hacen un trabajo magnifico, y que se  nota en los resultados.
Y que decir de los equipos senior, hay que quitarse el sombrero.
el_burN
Infantil
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 13, 2005, 07:41:39 »

Hay que recordar que nuestro colegio es el que mayor jugadores de baloncesto saca en cada categoria con un nivel alto, me refiero al numero, porque en otros colegios pueden sacar a uno o dos, xo en el nuestro (aunque es verdad la caida de jugadores) se han sacado a lo largo de los años muchos jugadores que o se iban al Murcia ya que los fichaban por su maestria en el juego, o se quedaban en el 2º mejor equipo de murcia... Es cierto ahora much@s jugador@s les importa mas el tupé y las mujeres que hacer deporte, pero sabiendo alternar las dos cosas se puede hacer todo. O entonces que han echo todos los que han estado su vida dedicada al baloncesto? no creo que el horario de los entrenamientos sea tan intensivo como para no hacer las 2 o 3 cosas que tengan q hacer. Un saludo.

--------  << Para tener la idea de un movimiento, hay que hacerlo mil veces.Para conocerlo, hay que repetirlo diez mil veces. Y para poseerlo, hay que realizarlo cien mil veces. >>  -------
observador
Alevin
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 13, 2005, 10:34:52 »

Lengua ahi estoy de acuerdo con alguno de vosotros ,por ejemplo  el equipo senior solo cuenta con un junior del año pasado,una pregunta ¿¿porque no se a echo un esfuerzo mas para sacar un ekipo en autonomicas para los que subin del junior,es que los jugadores del año pasado en edad junior eran tan malos,yo estaba alli y hicieron una gran semifinal metiedole de 26 a molina y plantandole cara al gran polaris en los dos primeros cuartos,luego lesiones y tal y calleron,eso no tiene derecho a segir jugando o solo se acen equipos senior de nacional,yo creo k esos 12 chikos del pasado año lo hicieron bastante bien o no?CONTESTAR ALGUIEN
el_burN
Infantil
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 13, 2005, 10:39:05 »

Es verdad que lo hicieron bastante bien, pero los juniors que eran de 2º año, o no pueden meterse al equipo porque estan estudiando fuera o simplemente no tienen tiempo, o no tienen ganas de seguir... y un equipo de 6 para star buscando mas gente de fuera.. para ké. (mi punto de vista)

--------  << Para tener la idea de un movimiento, hay que hacerlo mil veces.Para conocerlo, hay que repetirlo diez mil veces. Y para poseerlo, hay que realizarlo cien mil veces. >>  -------
Jorturos
Administrador del Foro
Junior

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 13, 2005, 11:06:42 »

Sacar el equipo en nacional ha llevado un esfuerzo economico enorme. Ademas del lio para conseguir la plaza.

No es facil entrar a una categoria y nada barato, por eso no se ha hecho nada en autonomicas. Es caro y poco rentable en aspectos economicos.

Si te das cuenta no hay muchos equipos o casi ninguno que tenga dos equipos por encima del juvenil.

Es muy muy caro comprar la plaza, desplazamientos, fichas, tasas, equipaciones, etc etc.

RascayPica
Alevin
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 14, 2005, 12:29:47 »

Jorturos, espero que todo ese esfuerzo economico del que hablas, y que tu mismo reconoces tendra poca o nula recompensa material, tenga una gran repercusión en los medios de comunicación y en el propio colegio, porque en el fondo de los que estamos hablando es que "estilo" de club queremos tener:

- Un club que use el baloncesto como medio de desarrollo personal para los chicos que juegan en él, o bien

- Un club como medio publicitario, estilo Polaris, donde se prima el marketing y la busqueda de resultandos pasando muchas veces por encima del que deberia ser el verdadero objetivo del Club: la formación integral como personas de sus jugadores a traves del deporte.

Os recuerdo que nosotros no vendemos casas, resorts, conservas, zumos o cualquier otro producto.

Nuestro unico y mejor "producto" son nuestro jugadores. Y sobre todo si son del colegio.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.   - Mahatma Gandhi -
Jorturos
Administrador del Foro
Junior

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Octubre 14, 2005, 12:32:53 »

No creo que haga falta responderte.

Todos queremos lo mismo. Un club que sea como tu casa.

JUANELE
Alevin
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 14, 2005, 07:28:24 »

Eso está bien.
Me gusta que se anime el foro con un tema que creo fundamental para la continuidad de nuestro club.
Pero me falta hacer unas preguntas para opinar con más criterio.
¿Cuantos niños hay en las escuelas (Prebenjamines)?
¿Los jugadores que se traen de fuera, pagan tambien la actividad como los del colegio?.
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: